Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 14 de febrero de 2010

LA CUADRILLA LA HACEN LAS PERSONAS (6)

Francisco Beltran Duran, integrante del mitico equipo de Waterpolo de la Cuadrilla que participo en el Campeonato de España

FRANCISCO BELTRAN DURAN
Aunque su nombre no da lugar a dudas, también es conocido como “el marido de la sobrina del Collejo” e incluso "el sobrino del Collejo". Son de esos apelativos consanguíneos que identifican a algunos de nosotros. Paco lleva 25 años o alguno más en la Cuadrilla y por su carácter, como le ocurre a muchos, pasa desapercibido para el objetivo foráneo. Es de siempre de la cuadrilla del palio y posee en su haber el impresionante record de no haberse enfadado nunca por nada ni con nadie.

De trato cercano y campechano, no te falta nunca un tema de conversación con él, pues tiene una versacion sencilla a la vez que agradable. Me juego lo que queráis, de que todos los que lo conocen y los que no, pueden hablar solamente bien de el. Aficionado al fútbol y profesional de cualquier oficio incluido el de la jardinería (que buena tortilla de collejas me hice con las que recogimos aquel domingo en el terreno de tu tio politico). Es de esa corte de costaleros nativos de los Ogijares que mestizan la cuadrilla con lo más esencial de cada lugar.


Abnegado y costalero valiente Paco Beltrán se presenta rodeado de los suyos cuando la Hermandad celebra cualquier acto o culto. Digamos que su familia es greñúa por los cuatro costados y que él es además de los que dan esencia en la cuadrilla.

12 comentarios:

  1. Es de las personas que no hablan por no pecar.Sonrisa cálida y franqueza en la mirada.Jamas se mete en politica, solo se mete debajo.
    Un abrazo
    Jaime Jimenez Villena

    ResponderEliminar
  2. Paco, gente como tu, sois los que habeis hecho que seamos grandes. Un saludo.
    bas.

    ResponderEliminar
  3. Con lo buena persona que es Paco, ya podiais haber puesto una foto que le mereciera. Si esto se lo haceis con 7 u 8 años lo dejais ´´marcao pa toa la via¨. Si me lo hubierais dicho tengo yo una foto de él bailando en la disco de hace unos 20 años que ni el travolta.


    Fdo. Franquillo.

    ResponderEliminar
  4. Paco tu sabes del cariño que le tenemos a tu familia y por su puesto a ti.
    Que duro fue aquel campeonato de waterpolo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la foto es para recordar aquella epica competición en la que su tío político fue el mejor portero del campeonato.
    Había encargado un retrato al oleo a Juan Diaz para ponerlo, porque era lo que creo que se merecía, pero no se ha podido terminar a tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Paco te digo como se dice en un programa de una cadena famosa "tu si que vales". Un saludo amigo espero verte pronto en los ensayos.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de TÍ que eres simplemente PACO. Un saludo amigo-hermano costalero

    ResponderEliminar
  8. Otro ilustre costalero que como ya se sabe para ser ilustre tuvo que ser Marinero.
    Viva la marina de los favores.
    Tu amigo D.M.

    ResponderEliminar
  9. Amigo de sus amigos y fiel a sus ideas, sigue siempre asi.

    fdo.Agustin

    ResponderEliminar
  10. En uno de los tantos festivales que nos damos,lleve un choto para cocinarlo,pero lo lleve entero,y a la hora de descuartizarlo estaba dandole mas vueltas que un manco remando,pero aparecio Paco y me saco del apuro,yo lo tengo por un buen amigo,buen compañero de trabajadera,y de los que ofrece buena conversacion.

    Siemprefavopres

    ResponderEliminar
  11. Paco, ya está to dicho,solo pedirte que sigamos aguantandonos uno a otro, algún tiempo mas, señal de que seguimos hechos unos chavales,(aunque sea en el mismo palo). Un abrazo fuerte

    Fdo.Antonio Luis

    ResponderEliminar
  12. Paco, vaya tela con la foto. Lo malo es que se amenaza con ir poniendo al resto de los componentes de la selección olimpica.
    Paco, despues de lo dicho por todos solo decir que debajo, muchos como tu.

    Un abrazo.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar