Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 26 de febrero de 2010

LA CUADRILLA LA HACEN LAS PERSONAS (7)

Francisco Franco Bolivar

FRANCISCO FRANCO BOLIVAR
Otro de los históricos de la cuadrilla. Su nombre da lugar a equívocos por eso no suele igualar por el costero derecho. Destaca por su siempre buen humor, su gesto amable, su respeto y su falta de protagonismo total. Vecino de la Calle Plegadero, ha sido y es un enamorado incansable de la Virgen a la que llevó por primera vez el Viernes Santo de 1979. Francis ó Franquillo, como se le conoce en la Cuadrilla, no ha formado nunca parte de una Junta de Gobierno de la Hermandad. No ha sido tampoco de las personas que se han involucrado en exceso, hasta hace poco tiempo. Sin embargo nunca ha habido que llamarlo, siempre que se la ha necesitado ha prestado su colaboración de forma totalmente desinteresada. No es su memoria lo más fuerte, hasta hace poco no tenía claro que año empezó la Cuadrilla, porque para él, aquel 1979, en el que debuto de costalero, fue el primero.
Si necesitas que reconozcan a alguien en una fotografía antigua, no te fíes de él, su recuerdo de los nombres es realmente curioso. Ahora si quieres una persona que te eche una mano a algo y no te diga nunca que no, llámalo. Además juega al fútbol, que da gusto verlo. Francis, a pesar de su veteranía, es de los costaleros que sabe escuchar, que nunca presume, que reconoce los valores de los demás y que presta su experiencia a quien se la solicite. No lo busques fuera entre los que hablan, búscalo dentro entre los que trabajan.

8 comentarios:

  1. Francis es además de un gran hermano de los favores es un mejor costalero y amigo.s

    Sigue con la dinastìa de costaleros que has formado.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se compro la primera parihuela a costal, ya venia con el Franquillo,y futboleramente procede de una de las mejores canteras de Andalucia, el F.C Plaza Nueva, con el estrenador con mejor ojo de toda Granada. Buena gente el Francis.
    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  3. Independientemente de todos los calificativos que seguro se le van a dedicar a Franquillo, a los cuales yo me sumo, yo le tengo un cariño muy especial. Este me viene de antes de la cuadrilla, en nuestra época de futbol en el Plaza Nueva cuando ibamos a esos campos de Dios a batirnos con los equipos contrarios.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  4. Francis siempre estará ahí, buen amigo, mejor persona, y debajo del paso ni te cuento. Solo un aviso, Francis queda un mes para el Viernes Santo,cuidate las piernas, si juegas al futbol ponte de utillero hasta despues del Viernes, no quiero otra salida sin oirte.

    Un abrazo.

    Fdo Antonio Luis

    ResponderEliminar
  5. No ha formado parte de una junta,pero lo formara.
    Tu amigo Cuco.
    D.M.

    ResponderEliminar
  6. D.M. ya estás confeccionando la nueva junta?.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  7. No Dios me libre.
    D.M.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a todo, pero habeis dejado pasar que este hombre se ha hecho la sirujia estetica porque no me creo que no pasen los años para él. El Francis es la unica persona que conozco que es mas joven que sus hijos, Francis tienes mas operaciones que la Esteban, te quié ir por ahi!!

    ResponderEliminar