Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 19 de febrero de 2010

A LA VIRGEN NI TOCARLA

María Santísima de la Misericordia Coronada, vestida de hebrea en la Cuaresma de 2010

Hace una semana saltaba la noticia. Una mamarrachada con apariencia de exposición, se inauguraba bajo el amparo de la Universidad de Granada en la Corrala de Santiago. El “artista” en cuestión no era más que un oportunista carroñero, que quería que nos tragásemos que aquella pamplinada era arte. Ese personaje cometió dos errores:

1.- El principal, ofender los sentimientos y creencias que desde hace siglos tiene una ciudad entera que tiene por patrona a la Virgen de las Angustias.

2.- Montar el esperpento en el Realejo.

Si este individuo se hubiera ido con su "exposición" a otro sitio, quizás hubiera mantenido la misma abierta el periodo que tenía previsto. Aunque no hubieran entrado más de 30 ó 40 personas, eso si despistados la mayoría, pero seguramente habria pasado desapercibida.

El insurrecto que tiene nombre de trapo de limpiar, ha tenido que recoger sus bártulos y salir corriendo, bajo la mentira sospechosa de amenazas, lo cual seguro que es tan mentira como su obra.

La Hermandad de los Favores abanderó la protesta, y reaccionó de forma inmediata, siendo el primer colectivo de la ciudad en emitir un comunicado de repulsa hacia esta provocación, lo cual nos debe llenar de orgullo como hermanos, pues hemos cumplido escrupulosamente con lo que nos insta el voto en defensa de la Virgen como Mediadora Universal de todas las Gracias recogido en nuestras Reglas. A nuestra reacción se sumaron en seguida desde todos los ambitos de la sociedad, alarmados por la falta de respeto de este tipo.

Los cofrades lo más que permitimos con respecto a la Virgen, es considerar su raza, despojándola de su condición regia y vistiéndola en estas fechas de Hebrea.


4 comentarios:

  1. Menudo personajillo este montador de esperpentos, que poco nos respeta nuestras creencias, y nosotros tenemos que respetar a este tipo y tienen que salir diciendo que ha recibido amenazas, en vez la Universidad de llamarlo al orden y ponerlo en su sitio por faltar el respeto a tanta gente, que tenemos que hacer poner la otra mejilla, ya está bien si eso le pasa en contra de otra religión salen todos los famosos personajes de nuestra sociedad diciendo que no hay derecho a lo sucedido y pidiendo la dimisión del Rector.

    Dios nos Salve María

    ResponderEliminar
  2. En cambio la iglesia, que yo sepa,no se ha posturado con valentia, la misma que le ha sobrado en otros asuntos donde estaban alejados de la realidad.
    En este pais donde impera la gilipolles desde todas las ideologias politicas, se confunde la libertad de exprecion con la falta de respeto.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo, la cuestion no es, que si se hubiera tratado de otra religión, hubieran saltado los que ya sabemos ( que por supuesto lo hubieran hecho),sino que seguramente no tendria co.... de hacerlo, pues la diferencia es que mientras nosotros protestamos y nos quejamos de forma civilizada, si se atreviera con otra que imaginamos, a estas horas estaría sentenciado y escondido en alguna cueva perdida, calentandose con un fuego de "arte fotográfico".
    Magnifica la respuesta de la Hermandad.

    Fdo.Antonio Luis

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos P. Gamarra21/2/10 10:15 a. m.

    La respuesta de la Hermandad a este lamentable suceso ha estado a la altura de las circunstancias. No se puede consentir, que a la sombra de la bandera de la tolerancia artística, se insulten los sentimientos y las creencias en un Fe, porque los cofrades no insultamos a otras religiones cuando practicamos la nuestra y porque se puede ser muy progre sin ser anticatólico.

    ResponderEliminar