Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 7 de febrero de 2010

San Cecilio

6/1/2010, una fecha que habrá que subrayar en la historia de nuestra hermandad. Al que fuera el primer obispo de la ciudad de Granada, llamada Illeberis, bajo dominio romano, que le dieron martirio cuando el imperio lo gestionaba Nerón, al que se le dio por perseguir y matar cristianos, San Cecilio fue uno de los “varones apostólico” que vino ha evangelizar nuestra ciudad, y como dijo en la primera “llama” Paco Cordones, por fin se le ha hecho justicia al patrón de Granada. Fue un día esplendido en cuanto la mete reología y de un buen ambiente de cuantos nos reunimos pera celebrar el día del patrón, al que mas feliz se le vio fue a nuestro párroco Mario Camacho, principal promotor de la salida prosecional , la hermandad de los Favores organizadora de cortejo estuvo como suele esta en estos actos, o sea, sobresaliente, pero lo mejor fue la respuesta de los fieles llenando las calles del barrio del Realejo, y no olvidemos el acompañamiento musical que llevo nuestro patrón, y es que Pasión de Linares es un espectáculo escucharlos en la calle, el ambiente debajo del paso fue de gran armonía, he de decir que las “llamas” no fueron todo lo bien que hubiéramos querido ya que se notaba la falta de peso, así que no seria mala idea utilizar este paso para hacer cantera,en cuanto al  cortejo bien organizado y muy numeroso, habrá que darle la enhorabuena al tío de la vara, así que compadre te debes una ”convia”.


Pues ya nos queda que esperar al año que venga, que pueda salir de su Iglesia como Dios manda y que nos deje tan buen sabor de boca como no ha dejado este año.



PD: hay os dejo una fotos debajo de paso de la iguala chica, haber si me hacéis hueco en la grande para que me pueda retirar con el deseo cumplido.

Siemprefavores

28 comentarios:

  1. Regular, tirando a mal la cuadrilla del Cristo ayer con San Cecilio. La verdad es que no estuvimos finos. No tenemos que sentirnos mal por reconocer los fallos y con el patron firmamos una de las "actuaciones" mas malas que yo recuerdo.
    Influyeron muchas cosas y sobre todo no haber tenido en cuenta las medidas del paso. En fin habra que sacarse esa espinita.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. La cuadrilla alta, dejo mucho que desear. Creo que un acto como este donde se esperaba mucho, defraudamos. Quizas fue no plantearlo como un hecho historico.
    Ademas,no creo que fuese el dia, para introducir gente que nunca se habian metido debajo de un paso. Para algo estan los ensayos.
    Bueno esta cuadrilla casi siempre, hemos aprendido de los fallos Ojala sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que el acto requeria una preparacion que no se tuvo, sin entrar en ningun tipo de detalle, creo que se fallo en todo a nivel de cuadrilla tanto la grande como la chica. Esperando que para años venideros esto se susane como es debido.

    ResponderEliminar
  4. Perdona que disienta contigo amigo 5ª, pero no se necesitaba ninguna preparación especial ni nada. Se hizo mal y punto y los que mandan y entre todos buscaremos las causas.
    Con respecto a la chica, el rato que los ví iban bastante mejor que nosotros. Como se dice ahora, tuvisteis una intervención, mejorable por supuesto, pero más "aseada" que la nuestra.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se falló bastante no sé si es que no fuimos conscientes de la trascendencia que tenia esta salida tanto a nivel historico como de hermandad, pues creo que se quiere agregar a San Cecilio como uno de nuestros titulares, pero bueno si hemos cumplido 30 años es tambien aprendiendo de nuestros fallos.
    para el proximo año ya sabeis San Cecilio en un paso de verdad, con kilos de verdad, que banda de verdad ya llevamos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ninguno iba con desgana al contrario muy ilusionados, se (falló) por exceso de celo, ninguno iba forzado a sacar a S. Cecilio, son cosas que suceden y hay que aceptarlas, un mal dia lo tiene también esta cuadrilla, os recuerdo somos humanos. Un abrazo a todos los patronistas.

    ResponderEliminar
  7. la verdad.que todos nos lo tomamos muy poco serio ,no supimos estar a la altura de las circuntancias .el cordones nos dijo antes de salir que el paso iria como el paso de cristo de frente ,cuando se perdio esto fue a peor ,de los errores se puede corregir .lo que percivi fueron muchos mandando dentro del paso.pero yo lo pase muy bien con san cecilio y la pasion.

    ResponderEliminar
  8. Compadre la convia cuando tu quieras,pero lo que mas me gustado es tu forma de ver y reflexcionar el acto.No como la de los señores de los anteriores comentarios que siempre se quedan en lo mismo.
    D.M.

    ResponderEliminar
  9. No irritarse,este blog es de costaleros y de costaleros hablamos,hay que reconocer que a nivel de costaleros no estubimos muy finos,no pasa nada para el año que viene buscaremos soluciones .Por lo demas el dia,el fin de semana ha sido expectacular,creo que hemos pasado unos dias muy buenos y tambien hay que decirlo,el ambiente inmejorable,la banda la ostia de buena,el rato en la casa hermandad de Pu....madre y el domingo porque no vinesteis pero nos comimos una olla de SAn Anton que no veasss.De todas formas seguro que hay gente que no le parecio bien como se hicieron las cosas, incluso seguro que alguien se iria hasta cabreao por lo mal que se hizo todo ,pero bueno tiene que haber gente pa to.
    El prioste.

    ResponderEliminar
  10. Amigo prioste se irrita el que quiere,pero mi opidion sigue siendo la misma.Pero no me estraña que con tantos grandes capataces metidos a costaleros aspireis a la perfeccion absoluta.
    Hablamos de costaleros y capataces.
    D.M.

    ResponderEliminar
  11. para mi cuadrilla....LO MEJOR...y eso es lo que deberiamos mirar todos,costaleros,capataces,listeros,aguadores...todos y mirar siempre la paja que entra en nuestros ojos para sacarla y ver de nuevo bien,y mejorar la cosa claro esta,porque lo demas hay que mirarlo con otros ojos,ni mejor ni peor,solo con otros ojos,porque para eso SOMOS DISTINTOS

    ResponderEliminar
  12. Amigo D.M. si es verdad que debajo de San Cecilio habia grandes capatazes,en especial unos que formamos un gran "equipo"y donde nos dejan trabajar rozamos la perfeccion.
    El prioste.

    ResponderEliminar
  13. Ole la cuadrillas que saben hacer autocritica, para mi opinion era un paso para llevar 4 por trabajadera,hubo falta de peso, pero vamos a verlo por el lado positivo que fuimos muchos los que nos llevemos el honor de sacar al patron.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  14. Tu lo as dicho amigo prioste rozais la perfeccion,la perfeccion absoluta solo esta en la hermandad de los FAVORES.
    D.M.

    ResponderEliminar
  15. yo sé porque se falló y es que se noto la presencia maléfica de voldemotr.
    Es broma, no irritarse hay que ser constructivos y creo que este es un proyecto con mucho futuro que acaba de nacer y lo que hemos visto son sus primeros pasos.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo disfruté a pesar de todos los fallos que se pudieron tener, y siento no haberme podido quedar, para seguir disfrutando en la Casa de Hermandad.
    En la cuadrilla pequeña, yo noté seriedad y solo mandaba una persona.
    Pero sabed que solo se aprende de los fallos. A los aciertos solo se llega previos fallos anteriores.
    Así que, a no desfallecer y a seguir trabajando para que este hecho histórico tenga continuidad en los sucesivos años y dentro de 30 años podamos recordarlo como una anécdota más de la cuadrilla.
    Señores, procuremos estar en todos los actos y acontecimientos que esta Hermandad haga y podamos decir que yo si estube allí, y podamos salir en las fotos del próximo libro.

    Fdo. LOPEZ

    ResponderEliminar
  17. Ante todo felicitar a la querida Hermandad de los Favores, al padre Mario en particular, por tan loable iniciativa de poner en las calles al patrón de la ciudad.Enhorabuena por que, en la tarde del sábado, se hizo historia y se hizo justicia con la figura de San Cecilio, un tanto olvidada en nuestra ciudad. En segundo lugar, sin ningún tipo de resquemor, os lo puedo asegurar, tan solo decir, en especial a Alex Melgar, que el paso en el que procesiono San Cecilio, al menos para los archicofrades de María Auxiliadora de la Alhambra, que bien sabemos del esfuerzo que nos costo realizarlo, es un paso de verdad, al menos, el que creímos, dentro de nuestras limitaciones económicas, digno para nuestra sagrada titular. Y para nosotros un orgullo que la primera vez que se pusiese en la calle el patrón , lo hiciese en nuestro paso, no al completo eso si, pues faltaba el canasto y peana, los ángeles de las esquinas y las coronillas en orfebrería que rematan los guardabrisas. A veces, es bueno medir las palabras para no herir susceptibilidades. En cuanto al andar de la cuadrilla, bien sabéis que de los Cañas soy el menos costalero de todos, tan solo hablo de lo que vi, pues técnicamente en cosas costaleriles ando mas perdió que una cabra en un garaje, y bueno quizá se dejo que desear pero lo bueno es reconocer los fallos y eso os honra y os hace grandes. En mayo nuestro paso no anda muy mal del todo, y las medidas y el peso son prácticamente los mismos, quizá algo mas , sumando el canasto y peana antes mencionado, la Virgen y la ráfaga. Lo dicho que no un pasó de verdad creemos que es, y que estamos encantados de haber puesto nuestro granito de arena en engrandecer la primera procesión de San Cecilio y que estamos siempre a la disposición de la Hermandad de los Favores y nuestra parroquia, a la que pertenecemos.
    Un saludo, y enhorabuena por el blog, de todo corazón.
    Fco.David Cañas

    ResponderEliminar
  18. Querido Paquito. llevas razón en que muchas veces no se miden las palabras, pero en este caso te puedo asegurar que no ha habido ninguna intención.
    Hablando desde el punto de vista de los hermanos de a pie de la hermandad de los Favores (porque me consta que la Junta de gobierno ya os lo ha manifestado), te puedo asegurar que existe un sentimiento de total agradecimiento hacia la Archicofradía de María Auxiliadora, por su siempre predisposición a colaborar, por su cercanía con la nuestra y por el cariño demostrado siempre en la persona de su Hermano Mayor, D. Francisco Cañas Padilla.
    Con respecto al paso, yo me creía que iba a salir el patrón sobre el paso completo, y el viernes por la noche me llevé una sorpresa. Pero eso son decisiones que corresponde tomar a las personas competentes y que hay que acatar y respetar, como se ha hecho.
    El paso de María Auxiliadora está hecho para la Imagen que está hecho, con sus medidas, sus proporciones y sus condicionantes, y con un demostrado gusto cofrade. La cuadrilla de María Auxiliadora cada mes de Mayo ofrece un derroche de buen hacer costalero. Estas dos premisas nadie las pone en duda aquí, es por lo que te decía de la falta de intención para molestar.
    Yo, desde el cariño que tengo por todos los que llevan el apellido Cañas de la cuesta de Gomérez (incluidos consortes), te invito a que sigas entrando al blog, y sobre todo a que sigas fomentando los lazos de unión entre ambas corporaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Y al D.M. decirle que expulse su veneno en otra dirección. Se lo agradeceré, porque debajo hay grandes costaleros y los ha habido siempre, y lo que sean fuera no le importa a nadie en este blog que está dedicado a los costaleros de los Favores.

    ResponderEliminar
  20. querido david en primer lugar pedirte disculpas si te ha podido herir mi comentario pues para nada era mi intencion, me consta los esfuerzos que se necesitan para poder poner un paso tan digno como el que teneis en la calle.
    Yo me referia al decir un paso "de verdad" a la ausencia de canasto y peana que creo que era lo que le faltaba a nuestro patron para ir más proporcionado en relacion a la altura y tamaño del paso.Vuestra Sagrada titular va dignísima y preciosa con su peana y ráfaga,de echo soy antiguo alumno Salesiano y le tengo un especial cariño a nuestra madre Maria Auxiliadora, de verdad que no fué mi intencion ofender a nadie y quien me conoce sabe que no soy persona polémica pero a veces me pierden las palabras no pensadas.
    Como yo siempre digo no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.
    reitero mis disculpas por si algun miembro de esta archicofradia se ha podido sentir ofendido.

    ResponderEliminar
  21. yo creo que el melgar debía de comprometerse como penitencia por greñuo bocon a salir de aguaor en maria auxiliadora.

    David cañas eres un maquina,pero no te inrites que nos teneis que seguir prestando el paso todos los años ,que pa eso somos vecinos y no nos queda mas remedio que querernos.
    Jaime Jimenez Villena

    ResponderEliminar
  22. Corrientes Corrientes no te voy a contestar,porque te quiero.
    Pero el unico que se muerde la lengua y se envededa...
    D.M.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja!!! y de pertiguero en la canina no te jo...

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo en que todo pudo
    salir bastante mejor, pero lo verdaderamente
    importante es el acontecimiento historico que
    vivimos al ver por primera vez en la calle al santo patron. Tambien muy emotiva la convivencia
    que mantuvimos en la casa de hermandad, monaguillos, banda, costaleros, y todos aquellos
    hermanos que quisieron sentirse integrados en esta efemeride.Por eso pido pasemos por alto todo
    lo demas y pensemos en lo verdaderamente positivo.
    Que es la union,el cariño y la amistad que nos han mantenido 30 años unidos y de los que tanto
    presumimos. Asi que desteremos protagonismos
    personales que en nada ayudan a nuestra hermandad
    Favores por siempre.
    Fdo. Collejo.

    ResponderEliminar
  25. A ver si nos enteramos, YO ESTUVE ALLÍ, y las ordenes fueron claras, las levantas al golpe suave desigualmente por igual procurando rodear el compas del elevamiento intrinseco del paso y comprobar la buena restauracion del Santo Patron, y el andar siempre de frente procurando que el paso asumiera un meneillo gracioso para darle salsa al asunto y así poder entretenernos en algo. No obstante la cuadrilla baja intentamos hacer caso a las ordenes pero no nos salió tan bien como a los altos.
    Quitemos hierro al asunto y disfrutemos del global del dia y aprobechemonos de todos los eventos que por suerte nos está tocando vivir, y sigamos unidos todos en buena armonia y amistad que despues de todo es lo mejor que tenemos.

    Fdo. Antonio Luis

    ResponderEliminar
  26. No seáis tan críticos cojone... jejeje, seguramente se acusó en demasía la falta de kilos, pero yasta. En años venideros seguro que la cosa va de arte, como me habéis demostrao estos dos últimos Viernes Santos.
    Enhorabuena a la Hermandad por la gran iniciativa de procesionar al patrón de Granada y a ustedes por vuestro 30 aniversario ahí debajo.
    Un abrazo desde Linares.

    ResponderEliminar
  27. ole a la pasion de linares por k gracias a vosotros haceis mas grande nuestra salida el viernes santo

    ResponderEliminar
  28. Bueno resumiendo, que todo después de 30 años todo sigue igual criticas y halagos, lo normal del comportamiento de los seres humanos, haya quien haya debajo o delante esta Hermandad esta por encima de todo.

    Ademas S. Cecilio se merecía ese paseo por las calles del Realejo, no por las calles del barrio de Graná.

    ResponderEliminar