Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 10 de enero de 2012

EL CAMINO ALLANADO


"A menudo me recuerdas a alguien" cantaba Miguel Rios en una de las canciones más memorables del rock español. Y eso nos pasa cuando observamos el comportamiento de determinados jóvenes costaleros que tanto criticamos los que ya no somos tan jóvenes. Muchas veces es una repetición de lo que se hizo en otra época. La rebeldía, el inconformismo, la opinión contraria, etc... Los que ya hemos pasado por ahí podemos y debemos de hacer un ejercicio de memoria para no descalificar a quien muchas veces repite lo que nosotros hicimos años anteriores.
Está claro que existen multitud de diferencias entre cada época. Porque los años cambian los objetivos, cambian las necesidades y cambian las inquietudes. Pero la manera de afrontar los retos por parte de las juventudes de cada epoca, siempre tendrá ese perfume revolucionario Aunque nosotros lo veamos como una contrarevolución.
Pero donde no existe un modelo ni un espejo en el que mirarse es en el comportamiento de los mayores. Al ser el movimiento de los hermanos costaleros relativamente reciente (apenas sobrepasa los 30 años), no encontramos referencias donde acudir, ni para acertar, ni para dejar de equivocarnos. Así se podría decir que es más difícil tomar determinados caminos. Pero con la tranquilidad que nadie te reprochará nada, por el momento, porque nadie ha pasado todavía por ahí.
Cuantas veces oimos decir hace muchos años y hasta la saciedad: "cuando cuelgue el costal cojo la túnica", y a la hora de la verdad lo han hecho 4 ó 5, y tan sólo uno puede decir que llleva unos cuantos años con el capirote. En definitiva los jóvenes lo tenéis más fácil, porque vais pasando por un camino ya allanado y además podéis escoger comportamientos a seguir o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario