Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

miércoles, 21 de marzo de 2012

A 15 DIAS


Hoy continuamos celebrando el Quinario. Empiezan, aunque poco fiables todavía, los primeros pronósticos del tiempo para el próximo Viernes Santo. Ya se han entregado un buen número de papeletas de sitio y esto cada vez tiene más y mejor forma. Los pasos aguardan, aún fríios, a convertirse en candorosos altares donde se vayan colgando las oraciones de un barrio. La cuesta de San Cecilio coge lustre mientras aguarda la caida de las primeras gotas de cera.
Estamos a 15 días de un nuevo Viernes Santo, a 15 días de lo que muchos sin esperanza esperan. Son tiempos difíciles y el corazón de los hermanos y devotos en general necesitan depositar su ilusión donde se multiplican los panes y los peces, que fueron banquete divino. Necesitan de la comprensión  y el consuelo de tanto dolor. Y sobre todo saber que hay un mejor camino que el que nos conduce a tanto egoismo y metas materiales. Y ese camino lo marca Él desde la Cruz y con la Cruz.
A 15 días para un nuevo Viernes Santo hay razones para pensar que otro mundo es posible y que más que nunca tiene vigencia el ejemplo del Pescador de Hombres que nació en Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario