MANUEL AGUILAR GUERRERO
Escribir algo de Manolo es un atrevimiento puesto que su nombre lo dice prácticamente todo en la historia de esta cuadrilla, pues es referencia obligada al hablar de la misma. Entró en 1979, por su relación con el capataz a través del futbol. A partir de ahí, y sin pretenderlo se convierte en uno de los personajes legendarios de la cuadrilla. Podíamos considerarlo uno de los más importantes ideólogos, aunque quizás su magnitud haya ganado enteros, precisamente cuando dejó de ir debajo. Manolo es el mayor de los hermanos Aguilar. Es vehemente a la vez que sosegado, es raudo, listo como él solo, y su memoria guarda con escrupulosidad algunos momentos de gran transcendencia para la historia de la cuadrilla y por extensión de la Hermandad, no obstante les tocó vivirlos en primera persona.Personalmente confieso, que aunque más de una vez he acabado discutiendo con él, es de los que me agrada enormemente encontrármelo por el barrio y conversar con él, porque es toda una aventura conocer sus intenciones.
Debajo del paso dejó una huella imborrable, a su capacidad física, unía un arte para mantener buen ambiente debajo del paso del que pocos hacían gala en su época. Para la historia dejar constancia que cuando todos los costales eran blancos, él lo llevaba azul marino y no por pinturerismo, sino por economía, se lo había hecho con una tela que había en la capilla para limpiar.
Curtido en mil batallas, se cuentan miles de anécdotas de él, desde episodios de piromanía cofrade, hasta comerse una bolsa de patatas debajo de un paso, pasando por reuniones conspiratorias. Lleva algunos años que va por fuera, este año en concreto llevaba la bacalá de la Hermandad, pero por muy lejos que se vaya siempre permanecerá su presencia bajo las trabajadoras de nuestros pasos.
Manolo, han pasado dos días desde esta entrada y nadie se atreve a escribir. Yo creo que tienes que cambiar de caracter, dejar atras tus frases sentenciatorias, y hacer un concilio con tu hermano para actualizarte un poquito.
ResponderEliminarPero por otro lado, que sería de esta cuadrilla sin tu figura, creando polémica para, al final, unir polos opuestos.
Sigue siendo tú mismo, aunque no hace falta que yo te lo diga.
Franquillo.
P.D. Propongo crear una nueva figura para el cortejo del Viernes Santo. Manolo hará su desfile procesional sin capillo, con el libro de reglas, bajando la cuesta con su melena blanca...
!ES MOISÉS BAJANDO EL SINAÍ!!!!.
Manolo es un Séneca ,merece tener un reconocimiento más que muchos y nunca lo ha buscado. Es un ejemplo de como hay que reciclarse cuando se deja de ser costalero. Se merece por lo menos que un Evangelista del paso lleve su cara.
ResponderEliminarPobre el patero que le toque llevar ese evangelista con la cabeza que gasta.De mi amigo Manolo envidio su memoria, suelo tener en cuenta sus opiniones y beneficiarme de sus conversaciones, es una persona ejemplar en su compromiso con su hermandad y sin él quererlo termina enriqueciendo a la misma.
ResponderEliminarPD: solamente tiene un defecto que es un poco delicado para la comida.
Que grande eres y no es por tu físico, envidiable memoria, magnifica persona siempre de frente, dice la cosas a la cara como muy pocos,.
ResponderEliminarLo de ir de Evangelista lo dejamos a él no le gusta el protagonismo, ha ido con la “bacalá” porque es el único elemento de la hermandad que se asemeja a algo comestible, hablar de Manuel es contar la historia de la cuadrilla en mayúsculas.
Pi sigue así que esta cuadrilla te quiere tú lo sabes de sobra. Un abrazo.
Hombre, DON MANUEL AGUILAR.
ResponderEliminarHay que escribir su nombre con letras mayúsculas.
Sigue siendo una de las patas importantes de esta cuadrilla y su trabajo siempre lo ha realizado para el mayor realce de nuestra Hermandad.
Cuando dejó su sitio debajo del paso, no solo dejó una huella imborrable sino que además dejó espacio para que pudieran entrar dos costaleros por él.
Anécdotas suyas muchísimas y algunas imborrables.
Además de la cuadrilla perteneció al Coro del Realejo, Sueños Rocieros y a las distintas selecciones de equipos de futbol de la cuadrilla. En tantos frentes es lógico que se tengan buenos ratos y memorables anécdotas.
MANUEL, un abrazo para tí y tu familia.
Fdo. LOPEZ.
Manolo Aguilar, como bien dice Paco se ha ganado el Don Manuel a pulso, tanto en su época debajo del paso,como posteriormente con su implicación en multitud de colaboraciones para con la hermandad, aunque esté donde esté, Manolo siempre será costalero de los Favores o mejor dicho "EL costalero" de los Favores.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte para ti y besos para la familia.