De izquierda a derecha: Bernabé Contreras, Manuel Aguilar, Antonio González, Paco López y Basilio Santiago, componentes del grupo SUEÑOS ROCIEROS. (Foto Basilio Santiago)
SUEÑOS ROCIEROS
Ya ha quedado claro en entradas anteriores, que en esta cuadrilla ha habido gente muy aficionada al tema del cante, sobre todo por rumbas y sevillanas. Algunos de ellos llegaron a formar un grupo de Sevillanas. Aprovechando el boom que por los años 80 introdujeron en ese mundo los Cantores de Híspales, estas se pusieron de moda y sonaban a diario en las principales cadenas de radio del país.
En la cuadrilla, como decía antes, se formó un grupo de sevillanas compuesto por Antonio González, Paco López, Basilio Santiago, Manolo Aguilar y Bernabé Contreras. El grupo se llamó Sueños Rocieros y tuvieron muchas actuaciones durante el tiempo que estuvieron en activo. Allí donde iba Sueños Rocieros un grupo importante de seguidores íbamos a verlos.
Está claro que por aquí entran algunos, sino todos, los que formaron este grupo, y puesto que lo vivieron de primera mano, podían contarnos algunas vivencias y anécdotas de este grupo que, de una manera u otra, también pertenece a la historia de nuestra cuadrilla.
La verdad que fueron unos años muy buenos, yo los llamaba pesadillas rocieras, tenian muchas actuaciones, de hecho hubo un corpus que a mi hermano no se le vio el pelo por la casa, del trabajo a la feria y viceversa, y creo que la disolucion del grupo se debio mas al no poder compaginar trabajo y actuaciones, mas de uno incuida mi persona nos dimos mas de un festival gracias al grupo y al coro, despues cuando entro la generacion de los niños quisieron formar un grupo con el formato de Parchi pero fracasaron, creo que se querian llamar Los Costalitos.
ResponderEliminarSiemprefavores
Hoy hablamos de la tremenda crisis que estamos padeciendo, pero tendriamos que recordarla en aquellos tiempos de sueños rocieros, ninguno tenia trabajo estable, y aquello fue una oportunidad para generar dinero, oportunidad que no perdieron, hoy se llameria emprendedores.
ResponderEliminarFueron unos años inolvidables, llenos de anecdotas que serian imposible de redactar en tan poco espacio.
Sueños Rocieros es posible que hoy en dia podria seguir haciendo uno que otro bolo, pero la vida te hace dejar en el camino cosas, para dedicar mas tiempo a otras.
Siemprefavores, eres la leche, despues no quieres que se metan los niños contigo, buen comienzo del grupo Sueños Rocieros, pero todo el la vida tiene un final. Ahí quedan las actuaciones de este grupo rociero en el recuerdo de muchos de nosotros.
ResponderEliminarLa verdad es que fué una época inolvidable.
ResponderEliminarNos lo pasamos muy bien y creo que esta iniciativa la emprendimos más, pensando en pasarlo bien que en miras económicas.
El inicio fué en el Campo del Principe, y recuerdo que los ensayos los haciamos en un local que tenia Rosa,componente del coro, en la calle Damasqueros.
Como dice mi hermano, compaginábamos los trabajos esporádicos que teniamos, con este grupo. Y la verdad es que sacabamos un dinerito muy bueno. Pero repito, por lo menos en mi caso, era más el pasarlo bien con mi gente que lo económico. De hecho en muchas ocasiones salíamos lo comido por lo servido.
Recuerdo ese corpus que comenta mi hermano y es cierto que no me vieron en mi casa en toda la semana. ¿Como lo hice????????.
La verdad es que teníamos muchas actuaciones e incluso hubo que decir no a algunas.
Teníamos un mánager y estabamos contratados por una agencia de espectaculos que nos dió muchas actuaciones.
El apartado de anecdotas fué enorme.
Recuerdo una actuación en un pueblo cerca de la costa, en el que se me olvidaron los zapatos y tuve que hacer la actuación con chanclas, despues nos ivamos a la playa. Pero claro la actuación consistia en cantar la misa, despues teniamos un pase en un escenario en la plaza del pueblo y un pequeño pasacalles. La estampo era de risa. Todos con nuestras ropas de actuación y yo con chanclas. "Pa matarme".
Ya contaré otras.
Fdo. LOPEZ.
Va otra.
ResponderEliminarRecuerdo un dia que nos contrataron para ir a un pueblo de Almeria. Nosotros creíamos que solo sería un día y el dueño de la sala quería que nos quedáramos toda la semana. Claro, no ívamos preparados para quedarnos y nos volvímos despues de hechar el dia pasandolo bien. El dueño nos pagó los gastos y a la vuelta paramos en Guadix para comer. Recuerdo que nos metimos a tomar unos bocadillos y Manolo Aguilar los pedía dobles y se los comía. Al continuar el camino de regreso, Manolo se puso indispuesto. Os recuerdo que entonces la carretera era la antigua, y tenia muchas curvas. Pues bien, mi amigo Manolo pidió que parase el coche y el pobre se puso a llamar a Juan. Hechó por la boca lo más grande, y despues de largar todo, recuerdo que se limpió y el tio dice que tenia hambre y que queria comer algo.
Como esta alguna más.
Fdo. LOPEZ.