Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 22 de septiembre de 2009

LAS COSAS DE LA CUADRILLA (1)


La historia de la cuadrilla se ha visto marcada por distintas actividades extras a la misma, que han fomentado esa unión y han ido gestando esta gran familia que ahora formamos. Lo que se podría nombrar como "Las cosas de la cuadrilla". De algunos han surgido muchas ideas que se han materializado en actividades como el Coro Rociero María Santísima de la Misericordia. Creado en 1984 para cantar el bautizo de Pepito Carvajal y que tantos años de buen cante dio. En la foto se puede ver a Antonio González, Paquillo López, Miguel González, Gonzalo Ortega, Agustín Barrales, Manuel Aguilar, Bernabé Contreras, Antonio Luis Fernández y Basilio Santiago en la cuerda masculina, todos ellos vinculados a la cuadrilla y debajo del paso en aquellos entonces, salvo Antonio González. Y por la parte femenina Mariché Robledillo, Silvia García, Mercedes Rodríguez, Rosa García, Dori Fernández, Yolanda López, Ana e Isa Sáez.


Heredero de este fue el Coro del Realejo que llegó a grabar discos y que levantaba una gran expectación en sus distintas actuaciones. Y del que alguno de sus integrantes también pertenecieron a la Cuadrilla.

Algunos de los integrantes leen el blog y podrían recordar algo.

6 comentarios:

  1. Yo fuí uno de los componentes de este Coro. Por él pasaron muchísimas personas, la gran mayoria de ellas vinculadas a la cuadrilla.
    En este Coro nacieron amistades e incluso algún que otro noviazgo, el cual acabó en boda.
    La verdad que me trae muy buenos recuerdos.
    Tambien decir que el Coro tuvo muchas etápas, por distintos motivos. De él salió tambien un grupo rociero "Sueños Rocieros" formado por Antonio Gonzalez, Manuel Aguilar, Basilio Santiago, Bernabé Contreras y Paco López.


    Fdo. Lopez.

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos los de Sueños Rocieros, creo que todavía tengo un cartel, se lo daré a Antonio para que lo ponga en La Saeta.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo pasamos de escandalo en esa época. Solo buscábamos divertirnos y pasarlo bien.

    Fdo. LOPEZ

    ResponderEliminar
  4. Por cierto. En la foto uno de los nombres femeninos que se ponen está mal. Es cierto que Isa Sáez perteneció al coro, pero en la foto no está ella. La que está es Marian Rivas.
    Un abrazo para todos.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  5. Este coro se creó de primeras para cantar en el bautizo del niño de Pepe Carvajal.
    Luego, como nos gustó la experiencia, continuamos con esta aventura.
    Cantamos muchas bodas, bautizos, misas del gallo, fiestas de barrios y pueblos, etc.
    Aún me acuerdo una actuación en Las Gabias.
    Estando en mitad de la actuación se nos olvidó la letra y la salida fué sustituir la letra por lalalalalalalalala. La verdad es que salió bien ya que la reacción fué de todos a la vez. Ahora me rio pero entonces se pasó mal.


    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, leyendo cosas en este blog, me he acordado de otra cosita.
    Algunos componentes este coro, dos años, nos presentamos al carnabal organizado por el Ayuntamiento.
    El primer año el tipo de la chirigota era la de niñacos. El segundo año el tipo era de monjes. Este segundo año ganamos un premio y nos lo bebimos en el Bar Antonio nuevo.
    Aún hay fotos de esto.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar