Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 13 de septiembre de 2009

TESTIMONIOS DE 30 AÑOS... FEDE


Parece que fue ayer y son ya 30 años. 30 años de historia de nuestra cuadrilla. Sí, nuestra, porque siendo 16 años los que llevo sin salir debajo de esas trabajaderas compartiendo el orgullo de portar a nuestros Sagrados Titulares, me sigo sintiendo miembro de la cuadrilla. Quiero felicitar a todos los componentes de la misma, presentes, pasados y futuros. A los presentes decirles que la cuadrilla no son sólo ellos, lo son los cientos de costaleros que han pasado por ella en sus 30 años de historia, pues costalero de los FAVORES, se es toda la vida. A los pasados, con los que compartí trabajadera sólo decirles, que los años que disfruté con ellos, no los olvidaré jamás, pues el calor de tu compañero cuando se pega a ti de regreso para aliviarte el peso, es una sensación que no se puede expresar con palabras, si no devolviendosela en otro momento.

A los futuros decirles que cuando decidan ser costaleros de los FAVORES serán recibidos con cariño, amor y comprensión, pues todos sabemos que ser costalero en esta cuadrilla no es una cosa más, es un sentimiento de amor a nuestras Imágenes y sentimiento de enseñar al recién llegado, bienvenido seas.

No quiero terminar sin darle las gracias a las personas que han sabido llevar a esta cuadrilla a ser lo que es en Granda, santo y seña del andar costalero.

A tí Paco Cordones (Cuca) por ser un amigo dentro y fuera del paso, ya sea como costalero o como capataz. GRACIAS

A tí Eduardo Carvajal (Lalo) por enseñarnos que la vida era más que ser costalero y por tu comprensión y cariño hacia todos. GRACIAS

A tí José Carvajal (Pepe) maestro de costaleros. Sí, maestro, porque sin tu enseñanzas tanto dentro como fuera del paso, esta cuadrilla no cumpliría 30 años siendo lo que es, referencia del costalero en Granada. Maestro de la vida pues cuando nos cononocimos, éramos unos niños y nos enseñaste a andar por la vida con esas largas charlas en los poyetes del Campo del Príncipe. GRACIAS.

No quiero terminar sin dar las gracias a tantos y tantos costaleros con los que compartí la inmensa alegría de portar a nuestros Sagrados Titulares. Gracias por vuestra amistad.

Un abrazo. FEDERICO FERNÁNDEZ RAMÍREZ (PETETE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario