Estuvimos más de dos horas hablando de la cuadrilla, de la situación actual, de como se hacían las cosas antes, del respeto al capataz, de la autoridad de este, de la actitud de los costaleros y como esta ha cambiado, de que antes había mayor capacidad de sufrimiento, del compromiso, como no, del sentimiento greñúo, de la Hermandad, etc....
Fue interesantísima, no porque allí se sacara ningún tratado ni acuerdo ni nada, lo fue porque se pudieron poner de manifiesto las distintas formas de entender la cuadrilla desde la diferencia de edad, la diferencia de antigüedad y sobre todo contrastar en función de la diferencia de experiencia. Y además su interés se debió a que muchos no han vivido este tipo de reuniones nunca y antes las teníamos mucho más frecuentes y nos servía para contrastar opiniones, tener contacto entre nosotros y que las ideas de todo el mundo puedan ser expuestas sin formalismos.
Cada día más orgulloso de ser Greñuo.
ResponderEliminarUno de la generación más reciente.
Nos llaman los fervorosos por ser tan de aquì.Envidia
ResponderEliminarLo unico malo de todos estos ratos de los cuales uno difruta mucho,es conductas como el fervor, compromiso etc se disuelven como se disuelven los cubitos en el fondo del vaso.
ResponderEliminar