Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

jueves, 15 de octubre de 2009

AQUELLAS COSTUMBRES (1)


José Gallegos Montes "Pepeillo"

Algunos de vosotros posiblemente, no entenderíais un mundo sin móvil, sin Internet, sin messenger, sin foros donde hablar y quedar. Pues os lo confirmo, existió.


La forma de comunicarnos y de quedar, no era otra que las que nos ofrecían las cartas, forma que normalmente servia para realizar citas e informaciones mas oficiales, y la otra era… ¡¡ LA FRUTERIA DE PEPEILLO ¡¡.

En aquellos tiempos si llegabas al Taller de Pepe, y él estaba, no tenias problema, porque normalmente la gente terminaba por llegar allí. Pero si te encontrabas la puerta cerrada, no tenias otro sitio al cual recurrir que a la frutería.

¿Pepeillo, has visto a la gente?

¡ Pues se acaban de ir para San José con Pepe¡

¡ Pues están en la Capilla¡

Además Como sabéis, la Plaza del Realejo es el centro de nuestro barrio, y no había información que se le escapara a Pepeillo, referente a las cofradías y lo que no son las cofradías. El cual nos las trasmitía con pelos y señales. Por los cual recibió el sobrenombre de “Radio Macuto”.

Bas.

5 comentarios:

  1. Pepeillo tambièn fue el propietario del coche oficial de la cuadrilla ,no se puede subir màs gente en una furgoneta.

    ResponderEliminar
  2. Inolvidanles años Pepeillo, la taberna de Luis también encierra buena parte de lo que pasaba, si hablaran podrian decir aqui se gesto el paso dibujado por Dominguillo entre otras.

    ResponderEliminar
  3. Memorable fue cuando se difrazaron Pepeillo de Gargamel y creo que Chicuelo y Pulido de pitufos,buena gente el Pepeillo que sigue estando por su cuadrilla y su hermandad.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  4. Correcto. Pepeillo era el receptor de mensajes y el emisor de los mismos.
    El siempre estaba allí, en su fruteria y esta estaba, como dice Bas, en el centro del Barrio.
    Pasabamos por allí y dejabamos el mensaje para la persona con la que necesitabamos contactar, y Pepeillo pasaba este mensaje. Siempre le deciamos donde estaba el grupo y él se lo comunicaba a los que llegaban y preguntaban por los demás. Cuando cerraba la fruteria, él era el último en llegar al lugar de reunión.
    Que buenos tiempos aquellos.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  5. Luis, lo de la furgoneta es apoteósico.
    Aún me acuerdo, despues de hacer la estacion de penitencia con la Hermandad de la Estrella, tener que darle una racha para arrancarla y que nos pudiera llevar al Realejo. Esto eran las 6 de la mañana.
    Era el transporte oficial de la cuadrilla.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar