Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 10 de octubre de 2009

EL AÑO DE LA BOMBA


Regreso de la Hermandad en 1995. No corresponde con el año de la bomba
(Foto Emilio Remacho Morales)

AMENAZA DE BOMBA AL PASO DE LA COFRADIA DE LOS FAVORES

Sin duda se trató de una pesada broma, de mal gusto, pero trastornó el desfile de la Cofradía de los Favores a su regreso hacia San Cecilio, fue una amenaza de bomba en el Campo del Príncipe, lo que obligó a abandonar la calzada de la derecha, como estaba previsto, para tomar a la izquierda ante lo que tuvieron que ser retiradas todas las mesas y sillas de los bares de la zona. Un incidente lamentable que se salvó sin mayores problemas que los lógicos del susto y el mal rato.
La amenaza de bomba obligo a emplearse a fondo a los artificieros de la Policía Nacional, que abrieron varios coches situados en la acera próxima al Hospital Militar en un intento de localizar el <> artefacto explosivo.

Como medida de prudencia también se decidió desalojar el lateral exterior del propio Hospital Militar, y fue modélica la colaboración ciudadana a la hora de abrir coches, rastrear en su interior, y localizar la bomba, que al final no apareció por ningún lado.

La procesión de la Cofradía de los Favores estuvo parada durante dos horas, y los penitentes se concentraron durante ese tiempo en el Centro de la Plaza del Campo del Príncipe, a la espera de que finalizara la actuación de las fuerzas del Orden.

Todo quedó en un susto, de algún desaprensivo que trato de deslucir la Semana Santa granadina al paso de una de sus mas populares cofradías.

(Transcripción literal del artículo publicado en IDEAL el 30/3/1986). Colaboración de Gonzalo Ortega
¿Te acuerdas del año de la bomba? Cuéntanos como lo viviste.

2 comentarios:

  1. La verdad es que hace mucho tiempo de este incidente, pero sí me acuerdo que los primeros momentos fueron de confusión, para pasar a la intranquilidad , el agobio y la impotencia.Luego fué la indignación. Un desaprensivo nos queria aguar la estación de penitencia.
    Debajo de los pasos, al principio estabamos confusos para pasar a la intranquilidad y el agobio. No sabiamos nada y los comentarios eran pocos y confusos.
    Los recuerdos son vagos.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  2. Lo que si me acuerdo, es de un coche con matricula de Bilbao unos metros ams abajo de la puerata del Hospital, que ese o esos graciosos aprovecharon para su bromita seguro que alguno leerá el blog y se sentirá orgulloso de lo que hizo con la hermandad que, Dios se lo premie nunca han podido con ella

    ResponderEliminar