Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 25 de octubre de 2009

COMO PASAN LOS AÑOS... (3)

A veces pensamos que los años sólo pasan para los mayores, pero cuantas veces no hemos visto un niño crecer y hemos tomado la verdadera medida del tiempo en su crecimiento. En el caso siguiente también vemos que los años pasan para todos.

(foto cedida por Paco Cordones)
En esta foto vemos a Paco Cordones con su hijo Paquito que podía contar apenas 2 ó 3 años, un Viernes Santo al paso de la Hermandad.


En esta otra foto lo vemos 20 años después vestido de costalero el día de la Coronación Canónica de la Virgen con su primo Elías (primero por la izquierda), su hermano Esteban(el tercero) y José Luís Gamaza "Arti" (a la derecha de la foto).
Todos tenemos claro que el futuro de la cuadrilla está en manos de un continuo fluir de jóvenes en los que depositamos las esperanzas para que esta historia que ahora cumple 30 años siga cumpliendo más y, en la medida de lo posible, conservando la esencia que nos ha permitido llegar hasta aquí. Como esta foto sabemos que podríamos hacer muchas, porque son muchos los hijos de costaleros que pertenecen a la cuadrilla pero sirva como testimonio esta.
Lo importante del paso de los años es poder contarlo.

3 comentarios:

  1. Paco Cordones es una referencia como capataz como cofrade y como amigo.

    ResponderEliminar
  2. Algún dia se le valorará su labor como capataz, aunque en mi modesta opinión tiene todo mi reconocimiento en el momento que se puso delante de nuestros titulares, es de los pocos que a lo largo de estos 30 años siempre ha estado al lado de la cuadrilla.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el tiempo es el mejor juez,que al final pone ha todos en su sitio, con Paco se ha cumplido el dicho, al ponerlo al cargo de la cuadrilla de costaleros de los Favores, aunque creo que si el tiempo no hubiera dictado sentencia ha tiempo, ya que la justicia es lenta y olvidadiza, Paco es un hombre sobre todo de hermandad , y amigo de sus amigos.

    SiempreFavores

    ResponderEliminar