Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 3 de octubre de 2009

TESTIMONIOS DE 30 AÑOS... ALEX MELGAR



Alex Melgar contempla desde su sitio en el paso de palio la salida del Cristo el Viernes Santo.
(Foto Enrique Muñoz Lozano)

Hace un tiempo un sobrino mio me hizo una pregunta, que fué a la par fácil e imposible de contestar, "¿Porqué eres costalero de los Favores tito?" me dijo. Yo me quedé a cuadros (como el costal de algun que otro pinturero) y busqué la respuesta más facil. ¡Porque me gusta! le dije. Pero cuando me puse a pensar recordé porqué soy Costalero:

Soy costalero de los Favores porque soy del Realejo, porque me gusta mi Hermandad, porque soy amigo de mis amigos, porque me gusta sufrir y disfrutar con ellos bajo la trabajadera, porque me gustan los ojos de mi madre Misericordia, porque un dia alguien (al que llaman maestro) me dijo que yo no sabría lo que es estar en el cielo mientras no subiera esa cuesta con el costal puesto y debajo de ese palio, porque nací un Viernes Santo a las 5 de la tarde, porque me apellido Melgar y porque he encontrado en esta familia de greñuos grandes amigos con los que es un gustazo ser un sufrido y obediente hombre de abajo.

Firmado: Alejandro Melgar Fernández

1 comentario: