Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

jueves, 22 de octubre de 2009

LAS COSAS DE LA CUADRILLA (2)


(Fotocopia de una fotografía de Alberto Rodríguez)
Otra de las aficiones que ha tenido la gente de la cuadrilla ha sido el Carnaval. El Agus y su cuñado Antonio el Policía, los Ferrer, los Aguilar, Basilio, Antonio González, Pepe, Enrique, Dani Ortega, etc… Todos han tenido una gran afición por el Carnaval gaditano que se remonta a cuando no existía Canal Sur y la final del Concurso la echaban por Telesur aquellos jueves por la noche.


En 1987 deciden algunos de ellos y miembros de la cuadrilla hacer una chirigota y presentarse al Concurso que organizaba el Ayuntamiento de Granada en el Teatro Isabel la Católica. Aquella chirigota se llamó: Los Niñacos, iban vestidos (como podemos apreciar en esta foto, aunque no es de muy buena calidad) de “chorizos” y tenían letras como: “Somos los niñacos venimos del Realejo, de toda Granada el barrio más collejo, somos los niñacos venimos a cantar, cosas de nuestro barrio que sin duda conocerá…”. O algo así.

Los que podemos ver en la foto son de izquierda a derecha y de pié: Pepe Puga (el del tambor rociero), Cuco, Manolo Aguilar, Alberto, Luis, Manolo Cortacero, Pepe Luis García, Basilio, Bernabé, Antonio Luis. Sentados: Miguel Aguilar, Agustín, Miguel Ferrer, Mari, Gonzalo Ortega, Pepe Carvajal (el de la caja), Manolo Reina y Paco Ferrer. Y en el suelo sentados: Miguel Cortacero “Chufo” y Paquillo López.

Como nota curiosa, y según me contó Alberto, ese día era sábado y actuaban vestidos así, al día siguiente fue el traslado de las imágenes a San Cecilio y es la foto que se ha publicado ya en el blog que están todos de pie con el Cristo delante.

2 comentarios:

  1. Que buenos tiempos aquellos.
    Referente a la foto de arriba, el tipo de la chirigota se eligió porque aquel año fué famoso el "cojo mantecas", creo que se llamaba así, que se hizo famoso por ir a las manifestaciones con unas muletas e iva dando leña por todos lados.
    Tambien decir que al año siguiente (creo que no me equivoco) volvimos a participar, con un tipo de monjes por el cual nos dieron un premio. Aunque a nivel particular nos dijeron que las letras eran muy buenas y que por estas nos querían dar un premio, pero optaron por repartir los premios entre todos los participantes.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo que estais colgando, no tenía ninguna foto de la chirigota y me encanta ver toda la historia de la cuadrilla en imagenes. La letra del estribillo es correcta (lo se porque la hice yo) y seguia, de la calle molinos a la calle Santiago,el campo de principe de bares saturado, la plaza Fortuny y la calle belen... tenemos un barrio justo al este del eden. Lo que decis, que tiempos, aún recuerdo la que montamos en el pasacalles, con Alberto en cabeza con un super-porro de cartulina, y el susto a los del autobus y a la de la cabina. Saludos para todos.

    Fdo: Antonio Luis

    ResponderEliminar