Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 13 de octubre de 2009

TESTIMONIOS DE 30 AÑOS... GONZALO


Gonzalo Ortega el Viernes Santo de 1982

Según pasa el tiempo

Según pasa el tiempo, más nos acordamos de aquellos primeros años que llegamos a la cuadrilla. Aquellos ensayos a diario de corta duración, que pudo influir en la unión que tenía este grupo de jóvenes y algunos no tan jóvenes al vernos tantos días.

Queda también en el recuerdo los domingos que subíamos a Santa Catalina y estábamos un rato con Ellos rezándole o contando como nos había ido la semana. El día anterior se hacía un mocho y se le compraban flores frescas a Nuestros Titulares. Esos recuerdos están ahí no para disfrutarlos, para hacer grande esta historia y no para restregarlos a los que no pudieron entonces estar con la típica frase de: “tú no estabas”

Según pasa el tiempo tenemos otra manera de pensar no hay más que leer los comentarios expuestos por nuestros hermanos costaleros en el blog, seguro que alguno ha visto cierta variación en la forma de pensar. Es la madurez de esta cuadrilla, de las personas que quieren, aún después de 30 años, que esta cuadrilla siga viva, estén o no de costaleros activos, que más da, lo importante es que están, para lo que hagan falta; aunque sea para una crítica. Se ve que con los años que hemos cambiado.

Desde aquí a aquellos que cumplen 30 años mi más sincera felicitación por su aniversario, y decirles que algo hemos aprendido de ellos los que fuimos entrando después, y hemos conseguido entre todos cumplir 30 años, que no son nada comparando los que le queda por vivir a esta cuadrilla.

Firmado: Gonzalo Ortega García

4 comentarios:

  1. Gonzalo, aún me acuerdo (creo que no estoy confundido) cuando un Sábado Santo, encerrando la Virgen del Rosario, te acercabas a nosotros para preguntar donde te podias apuntar a la cuadrilla de los Favores. Entonces eramos la cuadrilla de la Misericordia.

    Un abrazo.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  2. Si Lopez, creo que si ademas me parece que fue a ti no lo recuerdo bien. Pero fue un primo de pepe vecino nuestro y de la edad de mi hermano el que me dijo el dia que iban a estar alli en la capilla, fué pasada la semana santa de 1981, cuando yo me apunté no me acuerdo si antes o despues del corpus, pero mi ingreso en la Hermandad fue con fecha de 1 octubre de 1981. Lo que si se es que tengo buenos amigos desde entonces, y ya parecemos abueletes cuando decimos "te acuerdas de", como pasan los años.

    Un abrazo Amigo

    ResponderEliminar
  3. Que buenos ratos hemos hechado en los poyetes del campo, lo que tienes que haces es comer mas, que el otro dia en la prosecion del rosario,por que iba tu niño si no no te reconosco, que parecias un misto.
    Un abrazo siemprefavores

    ResponderEliminar
  4. Es correcto Gonzalo.
    Recuerdo que me preguntaste por Pepe Carvajal. Que te querias apuntar con nosotros.
    Entonces no estaban las famosas "listas cerradas".
    Un abrazo.
    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar