Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 17 de octubre de 2009

La historia más reciente


Aunque esta sea tal vez la historia más reciente de la cuadrilla, no deja de ser nuestra historia. Los hermanos costaleros de la Hdad, dispuestos a pasear el Santísimo por la calles del Realejo. Para algunos sería la primera vez en pasear al Santísimo, y para otros sería el recordar aquellos años cuando la Custodia de Granada era portada por nuestra cuadrilla.

Otra muestra más. 30 años después seguimos haciendo historia.

5 comentarios:

  1. Algunos de los que estamos ahí, seguimos sacando al Santísimo en Granada y hemos estado con Él en el Realejo.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  2. La cuadrilla de los Favores nunca debio peder el Corpus de Granada.

    ResponderEliminar
  3. Ese fué uno de los grandes fallos que cometimos.
    La verdad es que ya habia muchas hermandades que pretendian que sus costaleros llevasen al Santísimo el jueves del Corpus. Era algo que tarde o temprano podría ocurrir.
    Nosotros teníamos unas bazas a nuestro favor. Por un lado nosotros eramos los que, en los dias previos, montabamos el paso y luego desmontábamos, y eso era muy valorado en la catedral. Por otro lado, habia una persona, Pepe Carvajal, que era la única persona de la que se fiaban en la Catedral para esto.
    Cual es mi opinión de lo que pudo ocurrir.
    Por un lado le dimos motivos a Pepe para recurrir a otros costaleros ya que algunos empezamos a fallar ese día.
    Por otro, recordemos que aquella época fué la del boom de Pepe cara al exterior, referente al tema costalero, y aprovechó esto para empezar a incluir en las igualás a costaleros de otras hermandades.
    Sabemos que Pepe es muy inteligente y se adelantó a todos. Incluyendo a costaleros de otras hermandades, evitaría que estas se metieran por medio.
    Recordemos que las pretenciones de algunas hermandades era que cada año una cuadrilla sacara al Santísimo.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  4. Creo que puedes llevar razón Lopez, pero que culpa tenían los que no fallaban en los montajes y en las salidas, no debería haber sido asi pero como Pepe era el que lo llevaba lo decidió asi, sus motivos tendría, aunque no los comparto, podía haber ido metiendo gente y que le hubiera dado mas valor del que le han dado algunos que han salido una vez y han fallado también, a esos quien los castiga, creo que fué un castigo, pero es mi forma de verlo, cada uno tiene su opinión otra cosa es decirlo a la cara como hemos hecho algunos.

    ResponderEliminar
  5. Llevas razón. Unos pagaron el pato de lo que otros hicieron.
    Pero yo no lo veo como un castigo.
    Creo que se juntó el hambre con las ganas de comer. Con esto me refiero a que aprovechó el hecho de que algunos se quitaran del Corpus con el hecho de empezar a tener mejor cartel con la gente de fuera de nuestra Hermandad. Fué la época, podríamos decir, aperturista de Pepe. Pepe empezaba a relacionarse con otras cuadrillas y comenzó a meter a estos en las igualás del Corpus.
    Creo, en mi opinión, que si nosotros hubieramos seguido estando allí, no lo habriamos perdido.
    Si no recuerdo mal, aquella fué una época de muchas tensiones, que nos llevó a tener disputas entre unos y otros, pero ese momento tambien nos sirvió para recapacitar y unirnos con más fuerza para trabajar por la Hermandad que todos queríamos. A la actualidad me remito. Cumplimos 30 años.
    FELICIDADES.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar