Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 6 de diciembre de 2009

AMBIENTE FESTIVO EN LA PRIMERA LEVANTÁ

En la tarde de ayer, coincidiendo con el primer día del triduo a la Virgen, tuvo lugar la Primera Levantá de la cuadrilla. Al terminar la Eucaristía, celebrada por D. Mario, se le hizo entrega a D. Ramón Heras del nombramiento de Costalero de Honor 2010, es decir el Costalero de Honor del 30 Aniversario.

Paco Cordones entregando la placa al Costalero de Honor en presencia del Hermano Mayor y del Consiliario, delante del Cristo. (Foto: Enrique Muñoz)

Después de entregar el nombramiento efectivo, los asistentes se trasladaron hasta la Capilla de la Hermandad, donde se procedió al acto simbólico de la Primera Levantá, que como hace 30 años venimos celebrando en torno a la fecha en que se fundó la Cuadrilla, allá por 1979. Es aquí cuando sucedió el gesto emotivo.


Los Asistentes a la Levantá dentro de la Capilla. (Foto: Enrique Muñoz)

El Costaleros de Honor, cuando tuvo uso de la palabra, agradeció "el cariño recibido, por la Hermandad y por nuestro párroco D. Mario, el tiempo que lleva en la ciudad", donde es propietario del Carmen Cristo de los Favores de la calle Plegadero.


D. Ramón Heras dirigiéndose a la Cuadrilla que estaba dispuesta para la primera levantá, bajo la parihuela del palio.
(Foto: Enrique Muñoz)

Y cuando se procedía al acto efectivo de la levantá, el Costalero de Honor sorprendió a todo el mundo y dejó ese honor a su hija, metiéndose él bajo la parihuela con su cuadrilla que le había distinguido.

D. Ramón Heras bajo el paso preparado para hacer "su Primera Levantá". (Foto: Enrique Muñoz)



La hija de D. Ramón Heras tocando el martillo ayer. (Foto: Enrique Muñoz)

1 comentario:

  1. Creo que el gesto que tuvo con nosotros es inolvidable.
    Yo no me dí cuenta de esto, hasta que Enrique me lo explicó en la casa de Hermandad, cuando le pregunté porqué habia dejado a su hija tocar el martillo.
    Creo que faltó haberle regalado un costal.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar