Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL GESTO


D. Ramón Heras, Costalero de Honor de este año bajo el paso, presto para hacer la Levantá.
(Foto: Enrique Muñoz)

No he visto que se hable nada de este gesto, pero si uno se pone a valorarlo, es de esos que te enseñan muchas cosas. No se si se daría cuenta o no, lo cierto es que hizo un gesto que hasta ahora nadie había hecho. Y eso que no es de aquí, pero él consideró que era más honor meterse y dar su levantá abajo con los costaleros que lo habían distinguido, que quedarse fuera y tocar el martillo. Realmente si te pones a pensar, es más interesante hacerla que ordenarla.


Hay ocasiones en que, el que es profano, el que se supone que desconoce esto, llega y le encuentra el sentido a todo. Antes incluso que los que llevan toda la vida creyéndose que viven y mueren por esto, a los cuales el tiempo puede que de alguna manera les deforme la esencia de las cosas.

Esto es lo que considero que hizo D. Ramón Heras, nuestro flamante Costalero de Honor 2010 el pasado sábado 5, en la 1ª Levantá, recordarnos cual es la substancia de esto, la esencia, el fondo, el objeto, el meollo, la entraña, que no es ni más ni menos que, disfrutar desde EL ANONIMATO.

8 comentarios:

  1. la verdad es que fué un bonito gesto hacia la cuadrilla. Espero que todos los que decian que este costalero de honor no habia hecho nada por
    nosotros se den cuenta que con ese gesto ha echo mucho más que otros que se ha limitado a recoger la placa y desaparecer.
    Decirle que si el viernes santo quiere una chicotá bajo el palio que cuente con mi costal.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Heras, vaya ejemplo nos dió el dia de la 1ª levantá, disfrute Ud. de su Hermandad, gente asi nos hace falta.

    ResponderEliminar
  3. sinceramente el gesto que tuvo hacia la cuadrilla fue ejemplar. por cierto corriente que bien tan informado por que en la primera levanta TU NO ESTABAS

    ResponderEliminar
  4. No olvides que como periodista hago una labor impagable, tengo mis corresponsales que me hacen crónicas literales de los acontecimientos, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Con permiso vuestro costalero de Honor:
    Agradezco sinceramente a Alex,Gonzalo y a aquellos anonimos que no han comentado nada pero habrian querido hacerlo.Lo que hice fué un gesto sin pernsarlo pero ordenado por el corazón y es que el Alma de nuestra hermandad está ahí,debajo.Es un honor.Por cierto,al amigo redactor,indicarle que SI soy de aquí y que el ramo de mi boda lo recibió nuestro Cristo de los Favores el dia 12 de mayo de 1985 a las 3 de la madrugada y que sigue teniendolo.Felices 30 años.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Perdóneme señor Costaleros de Honor, no tengo el gusto de conocerlo y antes he presumido de mis informaciones y ahora me tengo que retractar, jeje, le tengo que pedir disculpas. Los que me hablan de usted tenían claro que no era de aquí, y lo situaban por el norte. Pues si es de aquí, aún me alegro más de su actitud y su cariño hacia nosotros.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Un gesto vale mas que mil palabras...nunca mejor dicho.Bien hecho Sr.Heras.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos. Despues de 30 años y 30 Costaleros de Honor, quiero dar a D. Ramon Heras mis felicitaciones por el gesto que tuvo con nosotros. Inolvidable.

    Fdo. LOPEZ

    ResponderEliminar