Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 12 de diciembre de 2009

LOS CUARTELES DE LA CUADRILLA (5)


El día en que la Virgen fue a la Catedral, celebramos en casa Jose el acontecimiento y las Vísperas de la Coronación

BAR CASA JOSE (C/ Navas)
Es sin lugar a dudas otro de los cuarteles a considerar de esta cuadrilla. En esta casa hemos tenido grandes tertulias, finales de ensayos inconmensurables y un calor que no desmerece en nada los hasta ahora traídos a esta sección.


Aquí paran los pasos todos los Viernes Santo para devolver la cortesía que la familia Gamaza Díaz ha tenido desde que funciona su negocio en la Calle Navas, con la que es su Hermandad, no obstante, la práctica totalidad de ellos me consta que figuran en la nómina de la misma. Un azulejo del Cristo en su fachada y el que colocaron de la Virgen cuando regentaban el Hostal que casi por frente se sitúa, no deja lugar a dudas de que aquello es una embajada greñúa en el centro de la ciudad.

Algún que otro bocadillo tras los ensayos nos hemos tomado en Casa Jose, y el de la procesión de ida a la Catedral para la Coronación de la Virgen, envueltos en la ilusión del día siguiente. Inolvidables tertulias hasta bien entrada la madrugada, figuran entre nuestras vivencias en esta casa. Es uno de los pocos sitios de Granada (y quizás el único, junto al 4º Varal de reciente apertura en el Campo), que tiene puestas fotos de la Cuadrilla y alguna que otra igualá de la misma. Además de sus paredes penden imágenes del pasado de la Hermandad que cuanto menos están llenas de curiosidad y de historia. José Luis padre, el patriarca y primer Arti de la estirpe, Mari que nos ha frito el mejor pescado del mundo, Jose Luis hijo, continuador de la saga Arti, Victor y María José, siempre te hablarán con cierto acento del barrio, el acento que saben poner aquellos que respiran la esencia de ser hermanos de los Favores.

1 comentario:

  1. Personalmente tengo un cariño grande por esta familia, pero especialmente por mi Jose, que lo quiero como si fuera familia mía, lo llevo tratando y casi criando desde hace más de 20 años, y es canela en rama, Gamaza de raza pura, mezclado con lo mejor de Pulianas.

    ResponderEliminar