Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 5 de diciembre de 2009

INTERESANTE LA TERTULIA DE ANOCHE


La mesa integrante de la Tertulia de ayer presidida por el Hermano Mayor (Foto: Franquillo)

En una noche gélida de temperatura transcurrió la segunda y última tertulia de las programadas con motivo del 30 Aniversario de la Cuadrilla. Distintos puntos de vista abordados desde la perspectiva costalera fueron tratados y debatidos por los participantes y por los asistentes en la misma. Se abordó la falta de interés y compromiso de las nuevas generaciones, aspectos como la indumentaria en la cuadrilla la evolución del mundo costalero aplicado a la cuadrilla y se dejó claro que esta es una cuadrilla que ha tenido unos pilares esenciales que conviene conservar. De igual modo se trató sobre la conveniencia de que los más jóvenes tomen más iniciativas en la vida de la cuadrilla y por extensión de la Hermandad.
Se dejó claro que, en esta historia de 30 años, ha tenido una importancia primordial el apego y la identificación de la Cuadrilla con la Hermandad y la cimentación tan fundamental que ha supuesto el fervor hacia Nuestros Titulares, considerando un privilegio el que nos hayamos sentido costaleros en el seno de nuestra Hermandad sin necesidad de tener que salir fuera para ello. Moderada por Jaime Jiménez Villena, la tertulia contó con la participación de varios de los asistentes que aportaron sus distintos puntos de vista sobre los asuntos abordados anoche.


Algunos de los asistentes de la Tertulia de anoche (Foto: Franquillo)

La transcendencia que en la actualidad tiene el conocimiento de la técnica costalera fue otro de los temas más debatidos en una noche que contó con todos los ingredientes necesarios para deparar una tertulia bastante interesante. Al finalizar, el Hermano Mayor Juan Carlos López Cuevas, agradeció la participación, entregó un recuerdo a los participantes y tuvo un reconocimiento especial a Pepe Carvajal, al que agradeció su pertenencia a la cuadrilla, así como a todos los que le han compartido con él, el enorme honor de haber llevado los pasos de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario