Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

sábado, 5 de diciembre de 2009

HOY LA PRIMERA LEVANTÁ, COMO HACE 30 AÑOS



Momento de una primera levantá de hace algunos años. (Foto Enrique Muñoz)

Hoy a las 20.30 en San Cecilio y coincidiendo con al inicio del Solemne Triduo a la Virgen, tendrá lugar la Primera Levantá de la Cuadrilla, que se celebra desde su fundación en torno a los días de Diciembre.
Este acto que fue adoptado por las distintas cuadrillas de Granada, es un acto que en la nuestra tiene una significación especial, pues además de indicar el inicio de los ensayos, fue considerándose con los años, como el cumpleaños digamos, un poco especial, de la Cuadrilla, pues en torno al 15 de Diciembre han girado fechas tan importantes como la fundación de la misma en 1979, es decir hace hoy 30 años, o como el primer ensayo a costal de la misma en 1980. Además siempre se ha aprovechado para homenajear a personas o Asociaciones que, por su predisposición a favor de la Cuadrilla o de la Hermandad, han merecido el alto honor de ser nombrados Costaleros de Honor de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores. 


Recorte de Prensa de cuando D. Fernando Sebastián, arzobispo auxiliar de D. José Méndez en aquellos años y actual Arzobispo de Pamplona, fue elegido costalero de honor hace 20 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario