Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

jueves, 3 de diciembre de 2009

EXPECTACIÓN ANTE LA TERTULIA DE HOY




No debiera yo escribir esto, pero salvo uno, de rematado podíamos calificar utilizando el argot taurino, el cartel que hoy viernes 4 de Diciembre a partir de las 21.30 en la Casa de Hermandad, dará un repaso, en el mejor sentido de la expresión, a los 30 años de historia de la Cuadrilla. Distintas generaciones de costaleros expondrán sus vivencias, sus anécdotas y su forma de vivir la cuadrilla y la Hermandad, contando con la participación de todos los que deseen colaborar en este gesto de memoria colectiva. De Juan Antonio Romera "Cuco", que abrirá plaza, pues es el veterano de la noche, se espera su experiencia y valentía en el manejo de la muleta. De Agustín Barrales "el Agus", su sabiduría para llevarse el tema a sus terrenos. De Rafael López "el de Huétor" la destreza con los trastos. De Angel Fernández "el niño de 5ª" que ponga las ganas del toricantano. Y de humilde servirdor que deje hablar a los demás. Como director de la lidia otro veterano de las trabajaderas y ex Hermano Mayor, Jaime M. Jiménez Villena del que espera el público sepa templar la mano y realizar una faena que se antoja complicada. El exigente público greñúo ha acabado con el papel en la taquilla y se manejan cifras astronómicas en la reventa.
No conviene perderse una noche que promete emoción, sentimiento, arte y sobre todo, algún herido de asta

13 comentarios:

  1. jajajaja... la madre que te parió... jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el cartel es de impacto,espero que no se cumpla el refran de tarde de expectacion ,tarde de dececcion.Seguro que los espadas poden todo de su parte para pasar una gran tarde de ...
    Tengo que reconocer que echo en falta a una generacion de grandes Tore...Costaleros,que pena que su mayor representante se encuentre haciendo las Americas,precisamente hoy actua en un coloquio,el tema es "EL tequila y yo".
    Suerte Lalo.....
    El prioste.

    ResponderEliminar
  3. Querido prioste llevas razón. Lalo, más que haciendo las américas, está en la Avenida de América y podía haber completado un auténtico cartel de lujo, pero no le gusta ir en carteles con algunos de los que hay anunciados, puesto que teme por un revolcón innecesario. A esta generación no les va este tipo de ganado que se lidia hoy, ellos van más agusto con los Pérez-Tabernero.

    ResponderEliminar
  4. hay que ver lalo,con el porcul...que te han dado tus compadres y al final te dan la razon!!hechale narices,vente de las americas y presentate de grana y oro esta tarde,que seguro que sales a hombros!!afila la espada,ajustate la talega,calienta la cintura y comete a todos desde la barrera,que tambien se triunfa desde alli
    un saludo niño de de las americas

    El Anonimo

    ResponderEliminar
  5. esperemos que los toros enbistan y no se convierta en una tarde con el Bombero torero
    suerte a todos.
    ya tengo preparado el pañuelo blanco y la almohadilla por si a caso.

    ResponderEliminar
  6. El primero de los espadas mas bien podia ir de picador,pero con su gran precencia le abrira el camino al resto de las espadas.Porcierto donde esta ultimamente el niño de las americas.Yo solamente echo de falta en la terna a la saga de los Aguilares.D.M.

    ResponderEliminar
  7. Los Aguilares se han quedado para otro cartel, precisamente el de los matadores que se emplean bien en el tercio de banderillas, jeje. Yo de echo todo lo que se del manejo de los dos palos, que no es poco, lo he aprendido de ellos, en especial de Manuel.

    ResponderEliminar
  8. Se adminten apuestas amañadas, para ver quien sale indemne de la dificil corrida, lo que se debería poner es hora de finalización, nos puede dar el Jueves Santo esta noche.

    ResponderEliminar
  9. Pregunto ¿Quien va de picaor?

    ResponderEliminar
  10. Pues podiamos poner al "fotos", que proviene de una gran familia de picadores.

    ResponderEliminar
  11. fotos y doble de ancho de reserva en la maestria picadora....

    ResponderEliminar
  12. De picaor se ha ofrecido DM, pero si por picaor entendemos el que meta la puya (con U), puede ser cualquiera.
    En fin esta noche nos tiramos al ruedo para coger el toro por los cuernos, sin ninguna intención de escurrir el bulto, pero con la precaución de no pinchar en hueso intentaremos que no nos coja el toro, con los machos bien apretados, demostrando algunos tener más valor que el Guerra de torear al alimón con auténticos maestros del arte de Cúchares que se crecen en el castigo. Pero bueno ahí estaremos para hacer el quite, intentando que no nos den la puntilla, antes de cortarnos la coleta, esperando salir todos por la puerta grande.

    ResponderEliminar
  13. anonimo,¿que el "fotos" proviene de una gran familia de picadores? ¿a que te refieres?

    ResponderEliminar