Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

martes, 1 de diciembre de 2009

LOS CUARTELES DE LA CUADRILLA (4)


Mediodía del Viernes Santo de 2002 en la Cafetería de paco Cordones (Foto de Basilio Santiago)

CAFETERÍA PACO CORDONES
Entre los cuarteles de la cuadrilla es el rincón del café, las infusiones y otras combinaciones, y ha tomado fuerza últimamente para algunas cervezas durante los mediodías de los viernes del año. En la Cafetería de Paco Cordones, además de Paco y sus hijos, Paquito y Esteban, o quizás por encima de ellos, lo verdaderamente imprescindible en su mujer Encarni, verdadera adalid del arte culinario.

Allí se viven momentos tan tradicionales como la comida del Jueves Santo que preparan para los que están poniendo la flor del Paso de Cristo, y que está abierta a cualquiera, previo aviso. Es un momento de vísperas donde la ilusión va floreciendo por momentos, fluyen las anécdotas y las vivencias entre un ambiente que sólo el Cordones sabe darle a sus reuniones. Porque echar un rato con el Cordones es algo más que recomendable.

También se han vivido momentos inolvidables en la Cafetería, como la velá de la Coronación de la Virgen, donde vivimos las últimas horas antes de la procesión de bajada a la Catedral para su Coronación en un delirio casi desbordante con las Sevillanas de Coronación cantadas por todo el mundo. Ese día, todos fueron bien recibido, fueran o no partícipes de tan histórico momento.

Allí hemos realizado cenas de navidad, comidas en domingo, agasajo a visitantes de la Hermandad y un sinfín de acontecimientos, como si de un salón de celebraciones se tratara, pero con mejor comida seguro, mejor ambiente indiscutible y tratados con ese punto campechano de la familia Cordones Rodríguez, que te hacen sentirte como si de verdad fuera tu casa.

Y como no, los Viernes Santos, la Cafetería de Cordones y Encarni; es ese punto de encuentro de los que llevan la medalla con el cordón rojo y negro y que ese día aunque muera el Señor, viven el día más grande del año.

4 comentarios:

  1. Paco que buenos ratos hemos echado en tu cafetería y cuantas polémicas con algunos. Y que bien he comido cuando me has invitado a ir. Algunos se apuntarán la comida del Jueves Santo, como se apuntan todo, pero esa es sólo idea tuya.

    ResponderEliminar
  2. Paco Cordones,Cucas o señor capataz de la H.de los favores que buena persona eres y que buenos momentos me haces pasar.Pero como las albondigas de Encarni na de na.Tu amigo D.M.

    ResponderEliminar
  3. Si, todos que si Paco paya que si Paco paca, y no le habeis preguntado por la nube que le han sacado en las espaldas.

    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  4. DM, ¿porqué no has comentado nada en la entrada anterior a esta?

    ResponderEliminar