Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

lunes, 7 de diciembre de 2009

MAGNÍFICO ALTAR DEL TRIDUO


Altar instalado por la priostía de la Hermandad para el triduo de la Virgen. (Foto: Enrique Muñoz)

Desde el pasado sábado 5 se viene celebrando en San Cecilio el Triduo a la Santísima Virgen de la Misericordia Coronada con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que se viene haciendo costumbre desde hace algunos años, y que se puede considerar como un culto extraordinario pues no está recogido en las Reglas, todavía.
Para el presente año y aprovechando que la Imagen del Titular de la Parroquia, San Cecilio, se encuentra desde el pasado 2 de Diciembre en el taller del restaurador granadino Francisco Marín Cruces, se ha situado a la Virgen en la hornacina principal del retablo del Altar Mayor, lugar que ya ocupara para el Solemne Triduo de la Coronación. Para la ocasión ha realizado el equipo de priostía, que capitanean los dos priostes titulares, Enrique Muñoz y Francis F. Guillén, un magnínfico altar con el que honrar a la Virgen durante las celebraciones Eucarísticas.
  
                                                  
Detalle del Altar Foto: Enrique Muñoz

Hoy se celebrará el último día de Triduo a las 20.30 y mañana tendrá lugar la Solemne Función de la festividad, realizando con posterioridad Devoto Besamano a tan Celestial Señora hasta las 18.30 de la tarde.
Otra oportunidad que no podemos dejar pasar.

4 comentarios:

  1. Es magnifico, los prioste debian nombrarlos a perpetuidad, y por ponerle un pero, y que no sirva para levantar polemicas, el color imperante que es el azul esta entre azul imaculado tirando a celeste burriquin, es broma,en cuestion de altares creo que la hermandad de los Favores tiene mucho que decir y sobre todo siendo Enrique prioste, hermano que dejara grabado su nombre en esta, nuestra hermandad, con su entrega desinteresada.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Enrique por el impresionante altar ,que pena que no pueda estar todo el año presidiendo la iglesia la madre de dios .Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Pelirrojo Greñuo de pura cepa,incansable y pasional como ninguno ya era hora que te llevaras alguna medalla.

    ResponderEliminar
  4. Os voy a proponer para priostes honorarios, bonito altar con algún pero, como sois mi amigos no os lo criticaré

    ResponderEliminar