Para poder completar la agenda se ruega que enviéis un correo a la siguiente dirección con vuestro nombre completo.

costalerosfavoresymisericordia@yahoo.es

domingo, 20 de diciembre de 2009

SENTIDA Y EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

En la gélida tarde del sábado 19 se presentaba el libro del 30 Aniversario de la Cuadrilla, ante una Iglesia de San Cecilio completamente abarrotada. A dicha presentación acudieron un número importante de capataces de la ciudad (José Manuel Rodríguez Quesada, Antonio Valentín García Morón, Antonio Rodríguez, Luis García Quintero, Javier Sierra, Paco Carrasco, Gerardo Sabador Manzano, Alvaro Jiménez-Herrera, Joaquín Cros, Curro Carrasco, Alberto R. Puente y Paco Figueroa, entre otros) y representaciones de las Juntas de Gobierno de la Cofradía de Santa María de la Alhambra, en la persona de Adolfo Arcoya, Teniente de Hermano Mayor y ex-costalero de nuestra cuadrilla, de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en la persona de su Hermano Mayor, Eugenio Almohalla y de la de los Dolores en la de su Hermano Mayor y Capataz, Antonio Rodríguez, también antiguo integrante de nuestra Cuadrilla. También se contó con la presencia del Párroco y Director Espiritual D. Mario Camacho, además de ex-hermanos Mayores como Pepe Barrales y Eduardo Carvajal, este en su triple condición de Ex-Hermano Mayor, ex-capataz y ex-costalero. Y en definitiva un número considerable de integrantes de la cuadrilla.
El acto en sí estuvo presidido por el Hermano Mayor, estando acompañado en la mesa por el Capataz Paco Cordones, que hizo la introducción para darle la palabra al presentador. A continuación tomó la palabra el mismo para ir desgranando el contenido del libro y algunas nociones tenidas en cuenta para su ejecución.
Durante la presentación se proyectó un audiovisual que recogía más de 180 instantáneas de estos treinta años, intercalando momentos históricos de la Hermandad. Este audiovisual levantó al público de sus asientos y recibió una ovación prolongada. El autor del mismo es nuestro joven hermano Pablo Fernández Hurtado.
Al finalizar el acto se procedió a la venta de los primeros ejemplares del libro al módico precio de 5 €
REFERENCIAS EN LA PRENSA COFRADE
TG7 Cofrade http://granadacofrade.cuubic.net/node/2554
Pasion de Granada http://www.pasiondegranada.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4237:treinta-anos-de-costaleria-en-un-libro&catid=34:categorianoticias&Itemid=74

11 comentarios:

  1. ¿Donde se puede adquirir el libro?.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la publicacion. Ayer Domingo lo dedique por completo a leerlo, y creo que has hecho una obra magnifica, que refleja nuestra historia en general, sin entrar en singularidades, con entrevistas magnificas, y con respuestas algunas muy sorprendentes.Felicidades.
    Creo que el sabado fue uno de esos dias que se quedan marcados para toda la vida. Enhorabuena Alberto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Alberto impresionante libro lo acabo de recojer del Cordones y ya me lo he empapado entero.

    ResponderEliminar
  4. Creo que por fin queda escrito la historia de esta cuadrilla fue una tarde impresionante enhorabuena Alber.

    ResponderEliminar
  5. Fue conmovedor ver como mucha gente se emocionaba viendo los recuerdos de 30 años. Lloraron ellos y muchas de ellas, pues esta historia se ha escrito por mucha gente, algunos de los cuales no se han metido nunca debajo. Como ya dije hace tiempo, era el momento de ensalzar a la cuadrilla, sin destacar a nadie en particular, pero intentando que nadie se sintiera excluido, sobre todo aquellos cuyo compromiso ha sido mayor.
    Desde luego que, que mejor recompensa que recibir vuestro aliento por la labor realizada, pero sin intención de parecer desagradecido, ni mucho menos de una modestia que sería falsa, pienso que nos debemos de felicitar todos, sin particularizar en nadie. A lo mejor podíamos volver a marcar tendencias otra vez y empezar una nueva época, la época del NOSOTROS, para ir abandonando una época plagada de "yos" que tanto abunda en la Semana Santa y que tanto daño le hacen.

    ResponderEliminar
  6. Alberto, mi más sincera enhorabuena.
    Creo que nos has tocado a todos en el corazón, por lo menos a mí.
    Es increible que en tan corto espacio de tiempo fueses capaz de hacerme recorrer 30 años, más de la mitad de mi vida, en esta Hermandad.
    FELICIDADES.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Alberto, parece que todos coincidimos (cosa que en esta cuadrilla empieza a preocuparme, esto ya no es lo que era). Fuera bromas, creo, o por lo menos es mi impresión que la presentación al completo fue algo lleno de emocion, intimo, con tu disertación y el multimedia,conseguisteis unir pasado y presente haciendo fortalecer nuestras neuronas, y recordar momentos, "repetitivamente unicos".

    Dadas las fechas aprobecho para felicitar la Navidad a ti y a toda tu familia y como no a todos los que asoman por aqui.

    Fdo. Antonio Luis Fernndez Navarro

    ResponderEliminar
  8. Lo primero darte la enhorabuena de corazón, no solo por la publicación del libro, sino por toda la extraordinaria labor que estáis haciendo con este bloc, se esta convirtiendo en pagina de referencia diaria del devenir de nuestra Hermandad.
    Quiero aprovechar para agradecer tu invitación personal a este tan emotivo acto de la presentación del libro conmemorativo del primer treinta aniversario de la creación de la cuadrilla de Hermanos Costaleros.
    Motivos de salud me impidieron acompañaros, como hubiera sido mi intención, esa noche.
    Animo y gracias por vuestra dedicación, que el Santísimo Cristo de los Favores y su vendita Madre de Misericordia Coronada os ayuden siempre.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  9. Fue emocionate, ver pasar una vida de sentimiento y amistad, el libro que lo he terminado de leer, y sin musica de fondo me seguia poniendo el bello de punta y emocionandome, mi mas sincera enorabuena.
    Lo que no me gusto la ausencias, en el acto de presentacion, pero bueno, cada uno tiene sus motivos, pero recuerdo que aqui se estaba celebrando el aniversario de nuestra cuadrilla de hermanos costaleros, y el que no ha estado tiempo y lugar ha tenido.

    ResponderEliminar
  10. coño se me ha olvidado
    Siemprefavores

    ResponderEliminar
  11. Es cierto lo de las ausencias.
    Para mí hay ausencias que están injustificadas y dejan un vacio muy grande.
    Lo siento por ellos.
    Ya hablaré con quien tengo que hacerlo.
    Fué una culminación de un cumpleaños que quiero que no se me olvide jamas.
    Felicidades.

    Fdo. LOPEZ.

    ResponderEliminar